SUJETO Y PREDICADO. ANÁLISIS DE ORACIONES. CREAR HISTORIAS DE DIFERENTES TEMAS.

Os dejo por aquí este nuevo recurso para trabajar EL SUJETO Y EL PREDICADO, así como la CREACIÓN DE HISTORIAS DE DIFERENTE TEMÁTICA y la iniciación al ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO (con los diferentes tipos de palabras).
Es muy versátil y también permite trabajar con alumnos de DIFERENTE nivel a la vez. Os cuento:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴En las plantillas hay escritas oraciones que están descompuestas por palabras. En cada plantilla hay dos cajitas. Una para el sujeto y otra para el predicado.
🔴 Las palabras sueltas, de deberán pegar con el velcro en la casilla del sujeto y del predicado. de esta forma, también estaremos repasando la construcción de oraciones. Si quisiéramos, se podría tapar la oración que ya está escrita para que ellos mismos la construyan.
🔴 Una vez que se ha detectado el sujeto y el predicado, nos iremos a los paneles de color gris para ir clasificando las palabras en artículos, adjetivos, verbos, sustantivos y otras que todavía no hemos estudiado.
🔴 💡Si os fijáis, en la esquina superior izquierda de cada tarjeta de oración, hay unos banderines. Una vez que ya han hecho todo el análisis, emparejaremos estos banderines y nos iremos al panel de “ahora es tu turno de escribir una historia” para saber qué temática se corresponde.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📝La clasificación de las palabras irá en función del alumno y de sus conocimientos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵Otra propuesta sería mezclar todas las palabras y construir oraciones (tienen ayuda al ser cada oración de un color).
🔵También pueden hacer oraciones multicolor, mezclando las palabras y rehaciendo otras oraciones.

 

Captura de pantalla 2019-03-05 a las 20.26.02Captura de pantalla 2019-03-05 a las 20.25.46Captura de pantalla 2019-03-05 a las 20.25.53Captura de pantalla 2019-03-05 a las 20.25.39

 

Si lo queréis conseguir, podéis escribirme a:

hola@entretea.com

4 respuestas a “SUJETO Y PREDICADO. ANÁLISIS DE ORACIONES. CREAR HISTORIAS DE DIFERENTES TEMAS.

  1. Buenas noches, acabo de encontrar su página. Soy profesora de Lengua y Literatura en un instituto, mi reto son los alumnos más jóvenes (1º y 2º ESO) a los que me cuesta motivar. Creo que materiales como los suyos que son muy manipulativos serían estupendos para ellos. ¿ cómo los puedo conseguir? Le estaré muy agradecida

    Me gusta

Deja un comentario