SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

Hola compis! ☺️🙋🏽‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👩🏽‍🏫✅Por aquí os dejo un recurso para practicar el contenido de SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🙋🏽‍♀️✏️Es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, nos ofrece muchas posibilidades. Aquí os cuento algunas:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Ofrecemos las tarjetas al alumnado y las palabras las podemos dejar a un lado. Deben encontrar el sinónimo y el antónimo de cada adjetivo.
🔴Con un rotulador de pizarra, rodearemos en el título la palabra sinónimo o la palabra antónimo. Tendrán que escribir abajo la palabra correspondiente, y después buscarla entre las palabras ofrecidas.
🔴 Podemos jugar a verdadero o falso. Colocamos el sinónimo y el antónimo en orden correcto o incorrecto y el alumnado tiene que detectar si está bien colocado.
🔴 Partiendo de las palabras sueltas, deben encontrar en las tarjetas su sinónimo o su antónimo.
🔴 Una vez finalizada la actividad de clasificación en sinónimos y antónimos, podemos construir oraciones.
🔴 Podemos también practicar las definiciones cogiendo una palabra suelta y pidiéndoles que intenten definirla sin mencionar su sinónimo y su antónimo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👩🏽‍🏫Me encanta trabajar con este tipo de tarjetas, son súper útiles y a ellos les motiva. Permite el uso en grupo, individual, por parejas, en rincones…
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

Captura de pantalla 2019-04-05 a las 0.21.31.png Captura de pantalla 2019-04-05 a las 0.21.37.png

Captura de pantalla 2019-04-05 a las 0.21.43.png

 

Si os ha gustado y queréis utilizarlo, aquí os dejo el enlace. Tenéis al final del PDF una plantilla en blanco para que podáis escribir los adjetivos que queráis. Contadme qué os ha parecido!!

 

 

Teresa Sánchez Valdés.

 

antonimos_sinonimos_ENTRETEA

9 respuestas a “SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

  1. Cómo no nos va a gustar!!! Eres fabulosa!! En mi cole creo que ya te conocen todas las profes, jajajaja. Mi plastificadora cualquier día me pide la jubilación.

    Me gusta

  2. Hola Teresa, hace bien poco que te he descubierto, jajajaj. Felicidades por tu trabajo y muchísimas gracias por lo que compartes. Yo soy AL y seguro que usaré tu material. Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario