RULETA ESTADOS DE ÁNIMO – IDENTIFICACIÓN

Hola compis 📚🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Reconocer los estados de ánimo es un proceso lento en muchas personas con TEA u otro tipo de necesidades, por eso, con este tipo de recurso se puede trabajar de forma complementaria para reforzar este aprendizaje. Normalmente suelo trabajarlo con imágenes reales y, después, complementando con algún recurso ilustrado.

Además, reforzaremos estos aspectos:

✅Imitación.

✅ Abstracción.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Cómo podemos usarlo?

🔴Con las ruletas que están separadas del folio, simplemente trabajaremos la asociación palabra-dibujo. Todas coinciden en la misma posición, y el código de color ayuda. 

🔴Una vez las tenemos colocadas, las comentamos y trabajamos situaciones que puedan provocar ese estado.

🔴 Si giramos la ruleta y la colocamos en palabras que no se corresponden, podremos hablar de las diferencias que hay entre la palabra y la expresión.

🔴 Con las ruletas que están clavadas en el folio, trabajaremos de otra manera. En la parte derecha hay combinaciones de dos colores. El círculo de la izquierda se corresponde a la ruleta externa, y el de la derecha, a la ruleta interna.

🔴Sin mirar las combinaciones, iremos descifrando cómo se deben unir. Para ello, comenzaremos por una palabra y seguiremos el orden. Las combinaciones que ya están dibujadas, nos servirán de auto corrector.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴También podemos jugar directamente mirando las combinaciones pero con las palabras sueltas pegadas incorrectamente al lado de cada combinación. Tendrán que encontrar la correcta poco a poco asegurándonos de que van girando la ruleta fijándose en cada dibujo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔵Otra forma de usarla, sería con las palabras sueltas y las ruletas de las ilustraciones sin colocar en formato de ruleta. De esta forma tendrían que asociar palabra con estado de ánimo.

 

 

Está disponible en letra ligada. Si os ha gustado y queréis tenerlo, podéis escribirme a hola@entretea.com 

Gracias!!

2 comentarios sobre “RULETA ESTADOS DE ÁNIMO – IDENTIFICACIÓN

  1. Hola! Excelente material. Muchas gracias por su generosidad al compartir sus ideas y actividades. Me interesa adquirir esta de las ruletas de emociones, se lo agradezco de corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s