CREAMOS NUESTRO HORARIO

Hola compis! 👩🏻‍🏫✍🏽

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué tal si hacemos el horario con nuestro alumnado? Recuerdo que de pequeña me encantaba colorear y formar mi horario de uso personal. Este que os enseño está plastificado y preparado para usarlo todo el año e forma manipulativa. Lo he preparado con velcro y dejando huecos en blanco de tarde para anotar algunas rutinas de extraescolares.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué beneficios tiene que el alumnado conforme el horario (bajo nuestra guía, claro)?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴 Se familiarizarán con la rutina y las áreas que darán cada día. Si en vuestro centro trabajáis por ámbitos o proyectos, las etiquetas de las áreas pueden contener otros nombres. Hay que adaptarlas al centro, etapa…

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴 Si lo ofrecemos en papel sin plastificar, lo pueden recortar y pegar durante los primeros días, así ofrecemos alguna actividad más distendida pero con un objetivo claro.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴 Si lo ofrecemos plastificado y con velcro, puede ser muy útil para el alumnado con necesidades y barreras en la planificación, ya que podrá servirle de anticipador y de guía diaria.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✅ Trabajaremos también las horas y los rangos horarios, que suelen ser muy diferentes. Por eso no hay etiquetas, ya que cada centro se organiza según la normativa de su comunidad. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✅Planificaremos también las actividades después del cole, animando a que tengan hábitos saludables, que socialicen y que se animen a descubrir nuevas cosas que hacer.

Si os ha gustado, lo podéis descargar desde aquí. Está en Castellano, Catalán e Inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s