Hola compis 🍶☕️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aquí os dejo el recurso para trabajar los REFRANES y de forma transversal la ATENCIÓN y PERCEPCIÓN visual que colgué ayer en IG.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo he titulado “te lo contaré merendando” porque los miércoles hacemos taller de cocina en clase y siempre salen temas sobre refranes o me preguntan “¿por qué la gente dice…?”. Yo lo usaré con ellos mientras esperamos a que nuestra receta salga del horno.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Os cuento un poco como funciona, ya que está diseñado para una aplicación MULTINIVEL.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Colocaremos las botellas y las tazas con textos sobre la mesa (que se vea el texto).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Juntarán ambas partes del refrán.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Acudirán a las tarjetas donde aparece taza + ingrediente + explicación del refrán y buscarán la combinación (en el ejemplo que os pongo en una de las fotos, es la taza roja + leche).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Comprobarán si han unido bien las dos partes. En caso de no ser así, podrán rectificar y buscar la pareja correcta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👩🏽🏫🔴 Un nivel más complejo sería ofrecer las tarjetas de explicación sin la combinación correcta (tarjeta con velcro + explicación).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este caso, deben buscar la taza que contiene el ingrediente y pegarla (también os lo muestro en la foto ejemplo).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🙋🏽♀️👩🏽🏫Con este tipo de actividades fomentamos la autonomía, el trabajo por parejas o por grupos y habilidades sociales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡Me encanta para los RINCONES o para cuando han terminado la tarea correspondiente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖊✔️¿Os gusta? ¿Cómo lo utilizarías?
En el siguiente link lo puedes descargar:
Hola! Me encanta todo lo que haces! Soy maestra de PT en Andalucía y me viene genial lo que cuelgas! Eres fantástica!
Muchísimas gracias por compartirlo, por tu generosidad.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias Arancha!!!! Me alegro mucho ser de ayuda
Me gustaMe gusta
Me encanta este material. Muy atractivo visualmente. A mis alumnos les ha encantado ( soy profe de ELE)
Me gustaMe gusta
Cuánto me alegro!!
Me gustaMe gusta