BATALLA DE PALABRAS. FORMACIÓN DE PALABRAS. ESCRITURA.

Hola compis 👩🏽‍🏫🙋🏽‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hace unos días os dejaba un recurso para trabajar y reforzar la lectoescritura. Hoy os traigo uno complementario más lúdico en forma de tablero y “duelo”, similar al scrabble. Os lo subiré a la web ❤️.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚠️Necesitamos planificar muy bien la enseñanza de la lectoescritura para nuestros alumnos, es un proceso (a veces) muy lento que conlleva el uso de muchas técnicas, actividades y paciencia. La redundancia del contenido o la repetición de ciertas fases es totalmente necesaria. Por ello, con este recurso lo que pretendo es potenciar el trabajo de la construcción de palabras a partir de las letras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cómo se puede utilizar?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Hay DOS TIPOS de TABLERO: Uno totalmente en blanco y el otro tipo con casillas con algunas letras ya colocadas (en el PDF). Esto me va a permitir enfocar la actividad a dos niveles.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Se colocarán por parejas o por grupos, y harán dos equipos (o los que queráis), las tarjetas con los dibujos estarán bocabajo y se sacarán dos a la vez.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Se REPARTIRÁN las letras a partes iguales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Verán el dibujo y leerán el NÚMERO DE LETRAS que contiene cada palabra. Se fijará la norma y comenzará a formar la palabra en el tablero aquellos que tengan las palabra con más letras (o menos, según se haya fijado la norma), o a la vez.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Es posible CRUZAR las palabras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴No habrá ganador puesto que el OBJETIVO es conseguir llenar el tablero de palabras para después INVENTAR HISTORIAS con estas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Para la creación de las historias, podremos ofrecer las tarjetas con los DIBUJOS para facilitar el DESARROLLO del argumento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚫️Existen otros usos empleando las letras sueltas:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✅Formar palabras ✅Dictados ✅Alfabeto ✅Conciencia silábica

 

 

 

 

Si lo queréis, podéis descargarlo en el siguiente enlace:

batalla de palabras

 

 

Teresa Sánchez Valdés

2 respuestas a “BATALLA DE PALABRAS. FORMACIÓN DE PALABRAS. ESCRITURA.

Deja un comentario