VEO-PIENSO-ME PREGUNTO (RUTINAS DE PENSAMIENTO)

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hola, compis!

Os comparto otra propuesta para trabajar HABILIDADES SOCIALES a través de las RUTINAS DE PENSAMIENTO. Me encanta este tipo de propuesta porque el alumnado puede estructurar ideas de forma que van gestionándolas y reflexionando a la vez que construyen su pensamiento.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué contiene el recurso y cómo usarlo?💭

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴Dentro de cada panel, hay una imagen que refleja una situación en la que hay que aplicar y gestionar las habilidades personales y sociales.

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴 Como se trata de reflexionar acerca de lo que vemos, se formulan tres preguntas: qué veo, qué pienso y qué me pregunto. Se contestarán en grupo o de manera individual.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴No se trata de llegar a una solución o resolver el problema, sino de hablar sobre qué sucede e intercambiar información e ideas para reflexionar.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🔴A través de esas preguntas que surgen desde su propio pensamiento, se podrán abrir debates o diálogos a otros temas y/o situaciones vividas u observadas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⚠️ En talleres de habilidades sociales este tipo de material suele funcionar muy bien. Las imágenes propuestas se pueden adaptar, así como proponer las que necesitéis. Tanto imágenes como vídeos son válidos.

Si os ha gustado, podéis escribirme a: hola@entretea.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s